Detenida una joven que dio a luz en los aseos de un hospital y tiró al bebé en la papelera

Cartagena, 24 nov (EFE).- Una mujer de 19 años ha sido detenida en Cartagena tras dar a luz en los aseos de un hospital de esa ciudad y arrojar al recién nacido en la papelera, donde lo ocultó con papeles y desperdicios, han informado hoy fuentes policiales.

El suceso ocurrió en la noche del pasado viernes y la joven, que está acusada de intento de asesinato de su hijo recién nacido, ya ha sido puesta a disposición judicial e ingresado en prisión, han añadido las fuentes.

Han explicado que los hechos tuvieron lugar en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde la joven, que responde a las iniciales A.C.P.L., de nacionalidad ecuatoriana y madre de otros dos hijos, acudió con un familiar y una amiga aquejada de un dolor en la rodilla.

Con la excusa de ir al aseo, la joven, que había ocultado a sus familiares el embarazo, dio a luz en el mismo y abandonó al bebé en un cubo de basura.

Ante su tardanza en el baño, los acompañantes de la joven la requirieron insistentemente hasta que ésta salió, con manchas de sangre.

Una de sus acompañantes accedió al interior del aseo, localizó en el cubo de la basura al bebé recién nacido que todavía se movía y alertó a los servicios médicos.

Las mismas fuentes han indicado que, cuando la joven fue preguntada, manifestó que se había asustado y que no sabía qué hacer con el niño.

El bebé se encuentra fuera de peligro por la rápida actuación de los facultativos del centro y está ingresado en la unidad de neonatos del centro hospitalario a disposición de la autoridad judicial y de los servicios sociales del ayuntamiento de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES