La Policía Local analiza el fenómeno del botellón en unas jornadas que se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre

Durante dos días los agentes abordarán aspectos relativos a la Regulación del Ocio

Los días 25 y 26 de noviembre, se llevará a cabo de unas Jornadas sobre la Policía Local en la Regulación del Ocio, dentro de las actividades formativas promovidas por la Escuela Regional de Policías Locales en colaboración con la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena)

En dichas Jornadas se abordarán entre otros los siguientes temas:

- Estudiar el fenómeno del macro-botellón y actualizar los conocimientos de la normativa reguladora en la materia.

- Analizar la normativa aplicable a las actividades recreativas y espectáculos públicos.

- Establecer pautas de intervención policial como policía turística.

En esta acción formativa participarán tanto la policía local de Cartagena, como la perteniente a los distintos municipios de la Región de Murcia, y estará impartido por personal experto en la materia.

La inauguración del curso será el miércoles, a las 9,00 horas en el Salón de Actos del Parque de Seguridad de Cartagena, por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y se desarrollará el miércoles, de 9,00 horas a 18,30 horas, y el jueves 26, la jornada durará unas dos horas, desde las 9,30 horas hasta las 11,30 horas.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Día 25 de Noviembre

09,00 horas: Entrega de documentación

09,30 horas El consumo de alcohol en las vías públicas: régimen jurídico y competencias administrativas.

Impartido por María Almodóvar Iniesta, profesora Titular Derecho Administrativo. Universidad de Alicante

11,00 horas Pausa café

11,30 horas El consumo de alcohol: una visión integral. Impartido por Pedro Vicente Martínez, Subinspector Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Yecla.

12,30 horas Programa de Tiempo Libre Alternativo del Ayuntamiento de Cartagena, impartido por Jose Mª Lloret Blázquez, coordinador Programa T-LA del Ayuntamiento de Cartagena.

16,00 horas La policía local como policía turística (I), impartido por José Luis Sancho, Inspector Cap- Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Palamós

17,30 horas Pausa café

18,30 horas La policía local como policía turística (II), impartido por José Luis Sancho, Inspector Cap- Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Palamós.

Día 26 de Noviembre

09,30 horas La policía local en la regulación del ocio en la naturaleza, impartido por Tomás García Castro, Teniente Jefe de la Sección del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

11,00 horas Pausa café

11,30 horas Policía Local y Control de Establecimientos, impartido por Antonio Fernández Hernández, Oficial de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES