ANSE pide que se mantenga el vivero municipal que produjo 25.000 especies

Cartagena, 21 nov (EFE).- Responsables de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) han pedido hoy al ayuntamiento de Cartagena que mantenga su compromiso de ampliar en altura el centro de salud del barrio de La Concepción, con el fin de que se pueda mantener el vivero municipal, que este año ha producido 25.000 especies.

El director de Anse, Pedro García, ha indicado hoy a Efe que el vivero está situado junto a ese con consultorio porque hace unos años el consistorio cedió la mitad de los terrenos de este recinto de producción de flora autóctona a la consejería de Sanidad.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena aprobó hace unas semanas ceder otros 1.700 metros cuadrados del espacio que ocupa el vivero para la ampliación del centro de Salud.

Pedro García ha indicado que el problema es que el ayuntamiento no parece que vaya a mantener el compromiso inicial de que esa instalación sanitaria se ampliase en altura, a pesar de que el proyecto es igual o más barato que su construcción en superficie.

Pedro García ha calificado de "delicado" el futuro del vivero municipal que gestiona ANSE porque además el ayuntamiento ha afirmado que no hay fondos para trasladarlo a otro lugar del municipio.

Este año el vivero ha producido 25.000 especies autóctonas que se han utilizado para la lucha contra las plagas en cultivos ecológicos del campo de Cartagena, para actuaciones de reforestación a iniciativa de colegios u otros colectivos y para la recuperación de vegetación autóctona en municipios próximos como La Unión y Mazarrón.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES