Inauguración del Observatorio Astrofísico de la Universidad Politécnica

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, inaugurará mañana a las 11.00 horas el Observatorio Astrofísico que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ha instalado en la terraza del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica.

El acto se desarrollará en la biblioteca del antiguo Cuartel de Antigones, donde se podrá ver el telescopio óptico de medio metro de diámetro que forma parte del Observatorio y que se pone en marcha coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía.

En la inauguración del Observatorio, que permitirá a los universitarios la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar, estará presente el doctorhonoris causa por la UPCT e investigador del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo, quien ha colaborado estrechamente en la materialización de este proyecto.

Rafael Rebolo pronunciará a partir de las 12.00 horas una conferencia en el salón de grados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (Antigones) con el nombre ‘Ondas gravitacionales en el Bing Bang: Desafíos experimentales’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES