Primer paso para la implantación en la UPCT del Máster Ingeniero de Minas

El nuevo título transformará la Escuela de Ingeniería Técnica Civil en una Escuela Superior

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con el vicedecano del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, José Carrasco Galán, y el decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Levante, Juan Manuel Manrubia, que permitirá poner en marcha el proyecto para la implantación del Máster Ingeniero de Minas.

La creación de este Máster supondrá la transformación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil en una Escuela Superior, ya que por primera vez incluirá en su oferta educativa un título de posgrado.

El rector de la UPCT, Félix Faura, subrayó la importancia trascendental de este acuerdo, “que supone el primer paso para la creación de este nuevo título plenamente adaptado al Espacio Europeo de Enseñanza Superior”. Un grupo de trabajo formado por cuatro miembros de la UPCT y otros cuatro de las corporaciones de Ingenieros de Minas y coordinado por un vicerrector fijará el calendario de actuaciones.

El director de la Escuela de Ingeniería Técnica Civil, Antonio García Martín, resaltó la voluntad que existe tanto por parte de la Universidad como por la de los Colegios de Minas “para trabajar a un ritmo vivo e intenso que permita tener en los próximos meses definido el Plan de Estudios del Máster”. El objetivo de la UPCT es que el nuevo título, que tendría una duración de dos años, esté implantado como muy tarde el curso 2011/2012, aunque no se descarta que pudiera arrancar incluso para el próximo curso.

El camino emprendido para implantar el Master Ingeniero de Minas de la mano de los órganos colegiados de los Ingenieros de Minas es similar al que se ha seguido con éxito para implantar otros másteres que ya forman parte del plan de estudios de la UPCT.

La Escuela de Ingeniería Técnica Civil también tiene en marcha la transformación de las tres especialidades de Ingeniería Técnica de Minas (Explotación de Minas, Mineralurgia y Metalurgia, y Recursos Energéticos) en el Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, un título plenamente adaptado al Plan Bolonia y que tendrá una duración de cuatro años y 240 créditos. Precisamente, la comisión de trabajo de la Escuela de Ingeniería Civil creada para este fin aprobó ayer el plan de estudios, que próximamente se enviará a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

En la foto, de izquierda a derecha, el decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Levante, Juan Manuel Manrubia; el rector Félix Faura; el vicedecano del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas José Carrasco y el vicerrector José Antonio Cascales.
En la foto, de izquierda a derecha, el decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Levante, Juan Manuel Manrubia; el rector Félix Faura; el vicedecano del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas José Carrasco y el vicerrector José Antonio Cascales.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES