Diez nuevas empresas en Cartagena, gracias al Cheque Emprendedor

El programa de la ADLE también ha subvencionado, durante el segundo semestre de 2009, cinco contrataciones en el término municipal, elevándose a 30 el número de cheques concedidos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha subvencionado durante el segundo semestre de 2009, a través del Programa Cheque Emprendedor, la creación de diez empresas y cinco contrataciones en el término municipal de Cartagena, siendo el número de cheques solicitados y concedidos un total de treinta, que han propiciado el asesoramiento jurídico, laboral, mercantil y económico de los emprendedores que se han acercado a la ADLE con una idea empresarial.

Los negocios puestos en marcha son muy diversos, mantenimiento de servicios, apartahotel, marisquería, fruterías, bar, ayuda a domicilio, panadería, reparación de calzado, peluquería. Además, la ADLE ha asesorado durante este semestre 150 iniciativas empresariales, en distintos sectores económicos.

El cheque emprendedor es un programa creado por la Agencia para subvencionar el asesoramiento profesional a emprendedores que inicien una actividad empresarial en Cartagena, en base a convenios de colaboración suscritos con Colegios Profesionales de Abogados, Graduados Sociales, Titulados Mercantiles y Empresariales, Economistas, Ingenieros Técnicos Industriales y Asociación Profesional de Graduados Sociales de Cartagena.

Los interesados en dicho programa, pueden ponerse en contacto con el área de empresas de la ADLE en los números 968523451 o 968523706 y en la página Web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES