El ayuntamiento de Cartagena recurrirá la sanción del MARM por los vertidos

Cartagena, 17 nov (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena recurrirá la sanción de 47.288,62 euros y la indemnización por daños al dominio público hidráulico de 7.093,29 euros que le ha impuesto el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Mariano (MARM) por un vertido que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Aljorra realizó a finales de agosto de 2008.

El equipo de gobierno del consistorio cartagenero ha denunciado "un trato discriminatorio" con respecto a otros ayuntamientos, con signo político diferente, y ha puesto como ejemplo al ayuntamiento de Los Alcázares, que "todos los veranos ha venido vertiendo aguas sin depurar a la rambla de El Abujón y que en varias ocasiones han obligado al ayuntamiento de Cartagena a cerrar las playas de Los Urrutias".

El portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado, ha dicho que llama la atención que no sólo no se sancione al ayuntamiento de Los Alcázares sino que además sea el propio ministerio el que soluciones el problema del exceso de edificación de este municipio, sufragando la construcción de una nueva depuradora.

Segado ha recordado que la sanción impuesta al ayuntamiento de Cartagena se refiere a vertido realizado en agosto de 2008, tres meses antes de que concluyera la construcción de la actual depuradora de La Aljorra, que ha costado 10 millones de euros y que financió la Comunidad Autónoma.

El ayuntamiento de Cartagena afirma que no se entiende que la sanción llegue ahora cuando la nueva depuradora lleva ya nueve meses funcionando a pleno rendimiento y no han vuelto a producirse vertidos, según el concejal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES