Analizarán la viabilidad técnica y económica de un tranvía urbano e interurbano en Cartagena

FEVE, Comunidad y Ayuntamiento encargarán un estudio que estará listo en unos meses

El Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la empresa de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), encargarán un estudio a una consultora especializada sobre la viabilidad técnica y económicapara la implantación de un tranvía urbano e interurbano en nuestro municipio.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno Municipal, Joaquín Segado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un protocolo general de actuaciones entre estas tres administraciones, que estará financiado por la Comunidad Autónoma y FEVE, y estará listo en unos meses.

La empresa de ferrocarriles que explota la línea entre Cartagena, La Unión y Los Nietos, manifestó hace unos meses su intención de convertir en tranvía algunos tramos de su recorrido.

El Ayuntamiento le planteó entonces la posibilidad de estudiar la ampliación de su actual trazado a nuevas zonas de la ciudad e incluso barrios; y a otras localidades delentorno del Mar Menor.

Segado ha recordado la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento por mejorar la movilidad: se ha potenciado eluso de la bicicleta con la construcción de carriles bicis y se han ampliado la líneas de autobuses urbanos, se aumentado su frecuencia de paso y el precio del bonobús es de los más baratos de España.

Ahora, ha añadido el concejal, pensamos que el tranvía puede ser una nueva aportación a esta política de movilidad urbana, pero es una inversión millonaria, que primero hay que calibrar su viabilidad técnica y económica, antes de acometerla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES