El rector de la UPCT destaca los puntos de encuentro entre administraciones que han permitido recuperar el antiguo CIM

El rector de la Universidad Politécnica, Félix Faura, ha señalado hoy durante la inauguración de la Facultad de Ciencias de la Empresa en el antiguo CIM los ‘puntos de encuentro’ que se han producido entre las administraciones y que han permitido inaugurar un edificio “que desde hoy mismo queremos poner al servicio de toda la sociedad”.

“Se podría incluso decir que, de alguna manera, hoy se ha culminado una obra que visualiza, muy fácilmente, que todavía se pueden hacer grandes cosas cuando hay determinación y voluntad”, añadió durante su alocución el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Félix Faura destacó la voluntad de la UPCT de seguir creciendo “y asentándose sobre nuestra propia historia” y resaltó que se trata del tercer edificio histórico-militar que rehabilita la UPCT gracias también a “la voluntad de convergencia de dos administraciones con nosotros, el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Félix Faura quiso también agradecer al Ayuntamiento de Cartagena y a la Dirección General de Cultura las facilidades que han dado para llevar adelante esta compleja obra de rehabilitación y expresó su reconocimiento y gratitud al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por su apoyo personal e institucional para sacar adelante un proyecto vital para la UPCT.

El rector de la UPCT subrayó que con la recuperación del CIM, “hemos sido capaces de reconvertir un espacio concebido para la reclusión, donde se confinaba la parte de la sociedad que no era aceptable; en un espacio diseñado para que puedan convivir y trabajar en libertad aquellos que estudian o hacen del estudio y la cultura su profesión”.

Félix Faura agradeció la labor realizada por el arquitecto José Manuel Chacón y la empresa Ferrovial, que ha permitido cumplir los plazos que se fijaron para entregar el edificio y permitir que los estudiantes pudieron empezar a formarse durante el presente curso. También tuvo un especial recuerdo para la que fuera diputada Rosa Juaneda por su dedicación al proyecto que culmina hoy después de ocho años de difíciles negociaciones y gestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES