En un año el Castillito de Los Dolores se acondicionará como base de la Policía Local

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto cercano a los 700.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Castillito de Los Dolores como base de la Policía Local en la zona Noroeste del municipio de Cartagena.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Joaquín Segado, el proyecto redactado por los servicios técnicos municipales asciende a 695.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma, que aportará 375.00 euros, y por el Ayuntamiento, que pondrá los 320.000 euros restantes. El plazo de ejecución de las obras será de entre diez meses y un año.

La futura base de la Policía Local en Los Dolores se pondrá en marcha con 25 agentes, que darán cobertura a otras poblaciones como La Aljorra, El Albujón y Miranda. Segado ha precisado que se trata de la cuarta base estable de Policía Local que el Ayuntamiento abre en barrios y diputaciones, después de las de Cabo de Palos, El Algar y Pozo Estrecho; al margen de los cuartelillos que en verano se ponen en servicio en Los Nietos e Isla Palana.

Joaquín Segado ha destacado el importante esfuerzo que el Ayuntamiento realiza por mejorar la seguridad, aun cuando esta competencia no es municipal, pero queremos que los barrios estén lo más protegido posible.

Tras la aprobación del proyecto por la Junta de Gobierno, las obras saldrán a contratación en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES