La Federación de Vecinos de Cartagena, en contra de la subida de la tarifa del agua

Cartagena, 13 nov (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCAC) ha mostrado su rechazo a la subida de la factura del agua y ha acusado al ayuntamiento de promover un incremento por encima del cinco para no notar la caída del consumo en lo que recauda por este servicio.

Los representantes de la federación vecinal han señalado que la concienciación, el consumo inteligente y la disminución de la actividad han conllevado un ahorro en los últimos meses de un ocho por ciento.

En su opinión, la subida que en unos días aprobará el ayuntamiento "es sólo una estrategia para equilibrar este ahorro en el consumo aumentando un 5,15 por ciento la factura del agua, para de alguna forma, mantener los mismos ingresos".

Además la FAVCAC también está en contra de la subida de tasas como la de la recogida de basuras, "teniendo en cuenta la delicada situación económica y las dificultades por las que atraviesan muchas familias".

El ayuntamiento de Cartagena celebrará el próximo lunes una sesión extraordinaria en el Palacio Consistorial para abordar la propuesta fiscal para 2010, que ya ha pasado por Junta de Gobierno y por la comisión Informativa de Hacienda.

El equipo de gobierno municipal mantiene, por su parte, que la propuesta del área de Hacienda se basa "en la congelación de impuestos, la moderación en las tasas y el refuerzo de las bonificaciones para jubilados y familias numerosas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES