La Policía Local de Cartagena festeja a su patrón San Leandro

Una misa y un acto institucional en el que se han entregado distinciones a entidades y agentes, gracias a su labor realizada, han centrado el programa de actividades durante la mañana

La Policia Local de Cartagena ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Leandro, con un programa de actividades, que ha comenzado con la celebración de la tradicional misa en la iglesia de san Fulgencio, a la que han asistido las principales autoridades policiales, miembros de la Corporación municipal, asociaciones y entidades de la ciudad.

A continuación, el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha acogido el acto de entregas de distinciones, presidido por la alcaldesa de Cartagena,Pilar Barreiro, el Presidente de Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, Inspector el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el Jefe de la Policia Local,Manuel Asensio.

Se ha hecho entrega de varias distinciones a entidades, personas y agentes que se han destacado por su labor y colaboración con el cuerpo durante el último año.

En concreto, han recibido unas placas de felicitación de la Junta de Gobierno Local los siete agentes que intervinieron en arriesgados rescates durante las lluvias del pasado 28 de septiembre: María Jesús Pizarro, Juan Navarro, Francisco José Sánchez, Olga Sánchez, Joaquín López, Emilio Martínez, Miguel Ángel Martínez.

Igualmente se han entregado placas de agradecimiento por su colaboración con el Cuerpo al forense Emilio Pérez Pujol, las Hermanitas de los Pobres y la Rondalla a Son de Mar, entre otras, así como, a los agentes ganadores del concurso de fotografía y de una redacción sobre la policía local.

La alcadesa Pilar Barreiro ha destacado en su discurso la importante labor que ha realizado la policia local durante este año, destacando acontecimientos, como el festival de la Mar de Músicas, el concierto de MTV, la regata AudiMecup, el concierto de MTV , que trajo a nuestra ciudad más de 40.000 personas reunidas en torno a un escenario al aire libre.

Además, ha destacado el trabajo en las fiestas patronales fiestas patronales, el despliegue de plan de verano, la Navidad o la Semana Santa han exigido y exigen una gran capacidad de organización, así como, en las numerosas obras que están llevándose a cabo en la ciudad y que provocan tantas incidencias en el tráfico, o las fuertes lluvias producidas el pasado 28 de septiembre, que demostraron la capacidad y el excelente trabajo durante todo el día que realizaron.

El concejal Javier Herrero ha realizado un balance de este año a estas alturas llevamos ya más de 5.000 intervenciones en Seguridad Ciudadna y superaremos con creces las que hicimos en el año 2008, que fueron cerca de 5.400. Pero además, hemos incrementado también las intervenciones en Accidentes de tráfico, en Alcoholemias, en Controles de seguridad ciudadana a personas y vehículos, y lo que para mí es más importante, hemos incrementado el número de prestaciones de auxilio.

También, queremos desarrollar la atención personalizada a todos nuestros vecinos, y por ello, potenciaremos de un modo especial el departamento de relaciones ciudadanas para que cualquier queja, reclamación o sugerencia sea tratada de un modo individualizada y sea respondida de inmediato, ha señalado el concejal.

Este año la celebración se adapta a los tiempos de crisis y de austeridad, por lo que ha desaparecido del programa el tradicional vino de honor.

La fiesta termina esta noche con una cena en el restaurante Piemonte, en Molinos Marfagones, donde se hará entrega de los ganadores de las distintas actividades culturales y deportivas que se han realizado durante toda la semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES