Voluntarios plantan 1.000 arboles en Alumbres con la campaña Ven y Siembra Vida

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, han colaborado con la Cadena SER y la Fundación + árboles en esta campaña que viaja por toda España y tratará de iniciar el cinturón verde y reducir las emisiones de CO2 en Cartagena.

La Campaña 'Ven y Siembra Vida', que impulsan los 40Principales y la Fundación + árboles (F+á), ha llegado hoy a Cartagena, concretamente a Alumbres, con el objetivo de iniciar el cinturón verde y reducir las emisiones de dióxido de carbono, a través de la plantación de 40 millones de árboles en toda la península.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, el Ayuntamiento de Cartagena y la junta vecinal de Alumbres entre otras muchas colaboraciones de asociaciones y empresas.

La zona situada junto al campo de fútbol de la localidad de Alumbres ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta iniciativa, que ha durado desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, en las que se han plantado 1.000 árboles donados por la Dirección General, concretamente 600 ejemplares de pino carrasco y piñonero, y 400 arbustos, para lo cual han utilizado el método NENDO DANGO, la reforestación más eficiente que consiste en sembrar semillas de árboles y arbustos envueltas en bolas de arcilla.

El ayuntamiento, por su parte, ha cedido los terreros, que han sido preparados para la actividad por personal de limpieza de las brigadas municipales.

En la plantación han participado el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, el de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, el director general de Control Ambiental, Francisco Espejo, y el Director de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, a los que se han unido el alcalde de la Unión, jugadores de futbol sala del Reale Cartagena, empresarios, estudiantes y representantes de diversas asociaciones que han querido sumarse a esta actividad.

TODOS POR EL MEDIO AMBIENTE

La Fundación +árboles es una de las organizaciones que participan más activamente en la campaña Plantemos para el Planeta, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA). Con la acción ¡PLÁNTATE! Ven y Siembra Vida 40 Principales Cartagena quiere continuar con su implicación en el cuidado del medioambiente, respondiendo a la necesidad de difundir la nueva corriente de pensamiento medioambiental de cara a las nuevas generaciones.

Esta campaña, desarrollada los meses de octubre y noviembre, tiene una duración de 42 días, y recala en Cartagena para ser el inicio de una experiencia que volverá a repetirse con nuevas plantaciones de árboles en las zonas más necesitadas. El eje de la acción será un trailer escenario con una exposición interactiva en su interior.

A través de esta exposición el público conocerá el proceso de reforestación de un bosque, especies autóctonas de España, proceso de la vida de un árbol, técnica de plantaciones, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES