La osteoporosis afecta a 3,5 millones de personas en España

Cartagena, 11 nov (EFE).- La cuarta parte de los niños españoles toman el calcio necesario en su alimentación, fundamental para prevenir la osteoporosis en la edad adulta, enfermedad afecta a 3,5 millones de personas, de las que el 40 por ciento están sin diagnosticar, según datos de la Fundación Hispana de Osteoporosis.

Dieta mediterránea, actividad física, sol de forma moderada y calcio en las proporciones adecuadas son, desde la niñez, las pautas básicas para prevenir la osteoporosis que afecta a dos millones y medio de mujeres españolas y a casi un millón de hombres, según del decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, Rafael Almagro, que colabora en esta campaña.

Almagro ha puesto el acento en la necesidad de prevenir y de cambiar de forma radical los hábitos de los niños españoles.

Responsables de la fundación realizan hoy y mañana en Cartagena pruebas de densitometría ósea para llamar la atención sobre la incidencia de la enfermedad y sobre la necesidad de diagnosticarla. La citada fundación es impulsora de una campaña que se desarrolla esta semana en Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES