Viudes declina un debate público sobre el macropuerto en El Gorguel

Nota remitida por Ecologistas en Acción:

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena retó, hace unas semanas, a los detractores de su proyecto de macropuerto de contenedores en El Gorguel a que “demuestren que es incompatible con la regeneración de la Bahía de Portman”. Ahora que se le ofrece la oportunidad de un debate público, Adrian Ángel Viudes da marcha atrás y declina un reto que él mismo lanzó.

Ante el reto que a finales de octubre lanzara el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, Ecologistas en Acción le envió una invitación para mantener un debate público y poner sobre la mesa toda la información disponible acerca de la viabilidad del proyecto de instalación de una Terminal de Contenedores en El Gorguel, presentándose esto como una oportunidad para demostrar su interés en informar a la ciudadanía de los pros y los contras de este proyecto.

Viudes, a pesar de estar convencido de la rentabilidad del puerto de El Gorguel, y de que la ubicación es la idónea, siendo compatible con el medio ambiente y la regeneración de la Bahía de Portman, ha rechazado de plano esta invitación, tal y como se puede observar en la carta emitida desde la Autoridad Portuaria a Ecologistas en Acción, mostrando así el poco interés que tiene en sacar a la luz toda la información, vista desde todos los posibles impactos y beneficios de la ejecución del proyecto.

Como el propio Adrian Ángel Viudes reconoce en esta respuesta, los interlocutores de la Autoridad Portuaria son el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Medio Ambiente en su caso, dejando la puerta cerrada a cualquier otra institución o colectivo social, como es Ecologistas en Acción, que sólo pretende sacar a la luz toda la información sobre este proyecto, en aras del interés general y para proteger un espacio que es de todos.

Ecologistas en Acción, destaca que el proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman, debe desvincularse de los intereses propios de la Autoridad Portuaria por llevar a cabo el proyecto de macropuerto de contenedores en El Gorguel (que son incompatibles con dicha regeneración), ya que Portman es una deuda histórica para con los vecinos del pueblo y la Región de Murcia en general, además de estar declarada Actuación de Interés Regional.

Simulación del Macropuerto de Contenedores en El Gorguel y su evidente impacto sobre la regeneración de Portman, en la esquina inferior derecha (Imagen cedida por la Fundación Sierra Minera)
Simulación del Macropuerto de Contenedores en El Gorguel y su evidente impacto sobre la regeneración de Portman, en la esquina inferior derecha (Imagen cedida por la Fundación Sierra Minera)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES