Detenidas por estafa tres mujeres que daban trabajo a jóvenes como "gigolós"

Cartagena, 10 nov (EFE).- Tres mujeres de origen colombiano que ofrecían trabajo de "gigoló" a jóvenes, a cambio de entregas previas de dinero, a través de la sección de contactos de periódicos regionales y nacionales, han sido detenidas en Cartagena, como autoras de estafas masivas en todo el territorio nacional.

Fuentes de la Comisaría de Cartagena han informado hoy de que las tres mujeres, de entre 29 y 38 años, sin antecedentes y con permiso de residencia, están acusadas de varios delitos de falsificación documental y estafa, y de pertenecer a una banda organizada, cuyo cabecilla está identificado.

El origen de la actuación policial se remonta al mes de julio cuando la policía tuvo conocimiento de varias denuncias por estafa presentadas en el territorio nacional y cuyos autores podrían estar asentados en Cartagena.

Las mujeres se anunciaban en la sección de contactos de periódicos, tanto nacionales como regionales, y ofrecían trabajo a hombres como chicos de compañía, para lo cual debían realizar ingresos en cuentas bancarias que según las investigaciones policiales han oscilado desde los 280 hasta los 9.000 euros, en algunos casos y en varias entregas.

Las cuentas se habrían con pasaportes falsos de origen iberoamericano, han informado las mismas fuentes, que han añadido que se presume de que las tres mujeres pertenecen a un grupo organizado implantado en todo el territorio nacional y cuyo máximo responsable ya está identificado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES