Dos de cada tres alumnos de nuevo ingreso en la UPCT proceden de fuera de Cartagena

Un total de 636 alumnos estudian ya títulos adaptados al Espacio Europeo en la Universidad Politécnica de Cartagena

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación se convierte en el segundo centro con mayor número de alumnos en la UPCT, después de la ETSI Industrial

Dos de cada tres alumnos de nuevo ingreso que se han matriculado este año en la Universidad Politécnica de Cartagena procede de fuera de la ciudad. Para este curso han formalizado su ingreso en la UPCT 443 estudiantes de Cartagena, un tercio del total. Del resto de alumnos, 635 de los 1.334 universitarios de nuevo ingreso tiene su lugar de origen en el resto de municipios de la Región. La Politécnica ha dado también la bienvenida este año a otros 231 alumnos del resto de España y a 25 alumnos extranjeros.

Un total de 636 estudiantes se han matriculado para el curso 2009/2010 en los cuatro títulos que impartirá este año la Universidad Politécnica de Cartagena adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El Grado en Ingeniería de la Edificación es el título que cuenta con mayor número de alumnos matriculados con 251, le sigue el Grado de Administración y Dirección de Empresas con 182 universitarios. Otros 169 estudiantes se han matriculado en Arquitectura, mientras que en el nuevo Grado en Ingeniería Química se han inscrito 34 alumnos.

La UPCT aumenta el total de alumnos matriculados con respecto al curso anterior en los títulos de primer y segundo ciclo, así como en los Grados. La cifra definitiva está pendiente de que concluyan los plazos de matrícula para los títulos de posgrado, masters y títulos propios de la Universidad, aunque superará los seis mil universitarios.

Para el Vicerrector de Ordenación Académica, Antonio Gabaldón, el aumento en las matriculaciones “es un hecho muy positivo, dado que la tendencia actual a nivel nacional es al descenso en el número de alumnos universitarios”. Destaca el hecho de que la titulación de Ingeniería Industrial ha duplicado su número de alumnos de nuevo ingreso.

Por titulaciones, la que cuenta con mayor número de alumnos es la de Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de Mecánica que alcanza los 731 alumnos. A continuación se encuentra el título de Arquitecto Técnico que llega a los 668 alumnos e Ingeniero Industrial que llega a los 561 estudiantes. Destacable también es el aumento que experimenta el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en la especialidad de Hidrología, con 333 universitarios.

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación es la que experimenta un mayor incremento en el conjunto de las escuelas y facultades de la UPCT al pasar de los 904 del pasado año a los 1.088 de matriculaciones que se han registrado para este curso. Hay que reseñar que los dos grados adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior con los que cuenta esta Escuela han completado la totalidad de las plazas ofertadas para alumnos de nuevo ingreso. Asimismo, hay que destacar que el denominado curso ‘pasarela’, que permitirá a los alumnos que tienen el título de Arquitecto Técnico obtener el Grado en Ingeniería de la Edificación, también ha completado las más de cien plazas que ofertaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES