Los policías locales se actualizan en materia de tráfico

La Escuela Regional de Policías Locales organiza una jornada que se desarrollará en el Parque de Seguridad de Cartagena, el próximo martes.

Dentro de las actividades formativas promovidas por la Escuela Regional de Policías Locales en colaboración con la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena), se va a realizar el martes, 10 de noviembre, una Jornada sobre Actualización Normativa en Materia de Tráfico.

En dicha Jornada se abordarán los aspectos más destacados de las últimas reformas legislativas en materia de tráfico y, fundamentalmente, el nuevo Reglamento de Conductores que entrará en vigor el próximo mes de diciembre y la reforma aprobada por el Congreso de Diputados el pasado día 30 de noviembre sobre el Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico entre otras cuestiones, analizando sus implicaciones en la actuación policial de los agentes de las Policías Locales.

Igualmente se abordará el estudio de la documentación de conductores nacionales y extranjeros con validez en nuestro país, así como de las falsificaciones más usualmente detectadas.

Asitirán un máximo de 100 participantes, pertenecientes tanto a la policia local de Cartagena, así como, procedentes de otros municipios de la región. La acción formativa se desarrollará en el Salón de Actos del Parque de Seguridad de Cartagena, desde las 9,00 horas hasta las 19,30 horas:

9,00 horas: Entrega de documentación

9,30 horas a 10,30 horas: Nuevo Reglamento General de Conductores (RD 818/2009) Novedades y Objetivos. Sr. D. Ángel Rafael Rodríguez García.Tte. del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena.

10,30 horas a 11,30 horas: Documentación de conductores. Especiales características en la Comunidad Europea. Países no comunitarios. Sr. D. Antonio Baños Martínez, Jefe Local de Tráfico de Cartagena.

11,30 horas: Pausa café

12,00 horas a 13,00 horas: Falsificación de documentos relacionados con conductores y vehículos. Incidencias más destacables en España. Sr. D. Juan Ortiz Amorós, miembro del G.I.A. (Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil)

13,00 horas a 14,00 horas: La Reforma del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico. Principios Generales y Objetivos. Sra. Dª. Mª Ángeles Martínez Ripoll. Jefa de Servicio de Asuntos Administrativos y de la Unidad de Sanciones Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

16,30 horas a 18,30 horas: Mesa redonda. Análisis de las últimas reformas legislativas en materia de Seguridad Vial y su incidencia en la actuación policial. Antonio Baños Martínez, Mª. Ángeles Martínez Ripoll, Ángel Rafael Rodríguez García, Juan José Díaz Noguera y Juan Ortiz Amorós

19,30 horas: Clausura de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES