Concha Buika homenajea a Chavela Vargas en el Cartagena Jazz Festival

La cantante mallorquina presenta el sábado temas de El último trago, en un programa doble en el que participará también la explosiva pianista japonesa Hiromi.

La cantante mallorquina Concha Buika presenta el sábado 7 de noviembre su homenaje a Chavela Bargas, 'El último trago', que ha grabado junto a Chucho Valdés, en la segunda sesión del programa doble del Cartagena Jazz Festival, que comienza a las 21,30 horas en el Nuevo Teatro Circo.

Representante de un nuevo estilo musical, la copla afrocubana con sabor a tequila, cuando Concha y Chucho se conocieron el flechazo fue mutuo. Chucho quedó maravillado por la voz de Concha, y ésta por la sabiduría de él.

Al productor Javier Limón se le ocurrió la idea de que Chucho colaborase en un disco en el que Concha Buika rescatara aquellos viejos y emocionantes temas que cantaba Chavela Vargas. Comentan que la mexicana ha quedado encantada con este disco, y es que Buika, a la que Chavela llama su 'hija negra' le ha dado con este disco una muestra de amor.

'El último trago' muestra a la Buika pura, esa mezcla total tanto por sus orígenes guineanos, mallorquines y gitanos, como por su modelo de cantar. Como dice Buika: Artista no es el que canta o pinta sino el que hace de su vida un arte.

Las entradas para este concierto doble cuestan 25 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES