El presidente resalta el valor de la Organización Nacional de Ciegos como símbolo de solidaridad y de integración social

Valcárcel inaugura la nueva sede de la ONCE en Cartagena, una infraestructura moderna para los 775 socios de la comarca que incorpora múltiples servicios para la prestación de diferentes programas

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, resaltó hoy el valor de la Organización Nacional de Ciegos como “símbolo de solidaridad y de integración social de las personas con discapacidad visual” en España.

Valcárcel pronunció estas palabras durante el acto de inauguración de la nueva sede de la ONCE en Cartagena, un local que permitirá ofrecer un mejor servicio a todos los asociados de la comarca.

La ONCE, afirmó el presidente, “se ha convertido en un centro permanente de educación y formación, en un agente social de absoluta referencia, que permite a los discapacitados una atención completa para que puedan desarrollar sus capacidades y enfrentarse al futuro, venciendo muchas barreras de exclusión y marginalidad”.

El jefe del Ejecutivo regional realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. Durante la visita, Valcárcel comprobó, según dijo, las posibilidades que ofrece a los socios esta nueva sede, “por su ubicación geográfica, en el entorno de un barrio universitario que es símbolo del renacer de la ciudad, y por la propia singularidad del edificio”.

Las nuevas instalaciones de la ONCE en Cartagena ofrecen a los 775 afiliados de esta asociación en la comarca una infraestructura moderna, a la que incorpora múltiples servicios, desde programas de rehabilitación a otros de aprendizaje de nuevas tecnologías, socio-culturales o deportivos.

En la actualidad, esta organización y su Fundación dan empleo a 508 personas en Cartagena, y han realizado una inversión de cerca de 800.000 euros para los distintos servicios que se ponen a disposición de los socios.

Valcárcel expresó el compromiso del Gobierno regional para seguir colaborando y apoyando las iniciativas de la ONCE en la Región, ya que “realizan un trabajo que beneficia no sólo a sus asociados, sino también a toda la sociedad murciana”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES