El Ayuntamiento arreglará en el Puente del Barrio de la Concepción

La alcaldesa de Cartagena ha señalado que se esta obra se llevará a cabo y se incluirá en los próximos presupuestos

El Ayuntamiento de Cartagena se encargará de acometer las obras de mejora del puente del Barrio de la Concepción, que se incluirá en los próximos presupuestos, ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en la inauguración del X Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, que se ha celebrado esta mañana en la ciudad y donde ha estado acompañado por el consejero de Educación, Constantino Sotoca.

El año pasado esta obra estaba incluida en el presupuesto, luego, mantuvimos conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Segura, para atender el gasto de forma conjunta, pero como no se llegó a ningún acuerdo, por eso vamos a tratar de que esté todo el arreglo del puente en los presupuestos de 2010, ha señalado la alcaldesa.

En cuanto a la nueva partida presupuestaria del 2º Plan E, con un importe de 22 millones de euros, la alcaldesa ha comentado que desde el equipo de gobierno se está estudiando las futuras obras que se llevarán a cabo. Para ello, los concejales de Descentralización se reunirán con la Federación de la Asociación de Vecinos y las Juntas Vecinales para conocer las necesidades de los barrios.

Además, la alcaldesa ha respondido a las críticas sobre la reducción de casi la mitad del presupuesto destinado alPlan de Barrios y Diputaciones. Es cierto, hemos recortado el importe, para destinarlo a gasto corriente, ya que el gobierno central no solventa este problema con los ayuntamientos. de hechos, los fondos que ha recibido este ayuntamiento, se han reducido un tercio, con respecto al año pasado.

Por ello, Pilar Barreiro ha querido destacar que el gasto corriente permite mantener la partida que se paga a empresas que dan trabajo a muchos ciudadadanos de Cartagena y prestan sus servicios al ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES