La diversidad cultural vuelve al Puerto con El mundo en tu Plaza

El domingo se celebra este evento que llega a su tercera edición, con actividades y talleres destinados a dar a conocer e integrar a los diversos colectivos de inmigrantes

El domingo 8 de noviembre se celebra en la Explanada del Puerto desde las 11,00 a las 19,00 horas, la tercera edición de 'El mundo en tu plaza', una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la participación de los colectivos inmigrantes, dar a conocer las diferentes culturas en nuestra ciudad desde una perspectiva lúdica, así como promover la convivencia ciudadana.

Este año son 28 las asociaciones que participan en el evento que organiza la Concejalía de Atención Social, junto con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Murcia Acoge y la CAM, y que ha sido presentado hoy con la participación del vicealcalde, Agustín Guillén, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente de Murcia Acoge, José Luis García, y el director territorial de la CAM, Ángel García.

La edición de este año, cuyo presupuesto es de 14.000 euros, se organizado pensando en los actuales tiempos de crisis que corren, de manera que, además de servir deencuentro de diversas culturas, también ofrecerá información sobre las distintas ayudas sociales que se ofrecen al colectivo de inmigrantes.

Tal y como señalaba el vicealcalde, el Ayuntamiento tiene clara su colaboración con esta actividad porque siempre estará presente en todo lo que tenga que ver con las ayudas sociales y subvenciones destinadas a la integración.

En torno a una veintena de talleres y actividadesrelacionadas con la cocina, el arte, el folklore, degustaciones, así como un espacio para espectáculos que promuevan la diversidad y convivencia pacífica en Cartagena, se darán cita en este espacio creado para el encuentro de culturas. Como novedad, habrá un taller para plasmar mensajes en gorras, permitiendo así a los niños expresar su solidaridad.

Un mundo en tu plaza congregó el pasado año a 6.000 personas, cifra que se espera superar en la presente edición. Hay que recordar que el 14 por ciento de la población cartagenera es inmigrante, tal y como señaló recientemente la alcaldesa, siendo los más numerosos los ecuatorianos y marroquíes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES