Arranca el ciclo de conferencias de los Martes del Museo

El martes tuvo lugar la primera de las charlas sobre el Mundo funerario romano que se van a celebrar en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro durante el mes de noviembre

Esta semana ha comenzado el ciclo de conferencias sobre 'El mundo funerario romano' de los Martes del MuseoArqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, que cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Cartagena.

La ponencia del pasado martes, 'El concepto de la muerte en el mundo grecolatino', estuvo a cargo del Catedrático de Latín Ricardo Alarcón Buendía, que hizo un recorrido del concepto de la muerte en la mitología griega y romana, en la filosofía y en los textos literarios y teatrales clásicos.

En cuanto a las conferencias que se van a celebrar a lo largo del mes de noviembre, el martes día 10, tendrá lugar 'La escultura funeraria romana: reflejos en el Sureste', a cargo de José Miguel Noguera Celdrán; el martes 17 'La necrópolis tardorromana de San Antón de Cartagena: El primer gran descubrimiento de Carthago Spartaria', con Mª Carmen Berrocal Caparrós; y, por último, el martes 24 de noviembre cierra el ciclo la conferencia 'La memoria de la vida: la epigrafía funeraria romana de Carthago Spartaria', con Rafael González Fernández.

Todas las conferencias serán a la las 20 horascon entrada gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES