Una nueva asociación vecinal unirá el barrio universitario y el casco antiguo

Cartagena, 04 nov (EFE).-Una nueva asociación de vecinos agrupará a los más de cuatro mil residentes en el barrio universitario y el entorno más próximo del casco antiguo de Cartagena, para reivindicar entre otras demandas más seguridad, videovigilancia en yacimientos arqueológicos o la regulación del horario de comercios son algunas de las demandas de este colectivo, según el portavoz de la plataforma ciudadana Plaza de la Merced, Manuel Padín.

Comunidades de vecinos del nuevo barrio universitario se unirán en esta asociación a los residentes del entorno de la plaza del Lago en el casco antiguo, representada hasta ahora por colectivos como la plataforma de la plaza de La Merced que se disolverá con toda probabilidad, ha dicho Padín, para integrarse en la nueva organización.

Más de cuatro mil vecinos y comerciantes podrán formar parte de este colectivo que entre otros objetivos plantea erradicar "los focos de marginación y miseria, más seguridad o una regulación de los horarios y la estética de los comercios". Padín afirma que los vecinos están convencidos de que esta asociación contribuirá a dinamizar la zona además de unir a los vecinos del nuevo barrio y de la zona vieja.

La plataforma decidirá mañana en asamblea su disolución así como la celebración de un homenaje al que fuera primer rector de la universidad politécnica Juan Ramón Medina Precioso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES