El 14 por ciento de la población cartagenera es inmigrante

La alcaldesa ha hecho entrega hoy de subvenciones por valor de 152.000 euros a 25 asociaciones del municipio que trabajan con este colectivo que va en aumento

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han hecho entrega hoy de subvenciones por valor de 152.150 euros para 27 proyectos de 25 asociaciones que trabajan con inmigrantes en el municipio.

El esfuerzo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, para colaborar con estas asociaciones tiene su origen, tal y como señalaba la alcaldesa, en el hecho de que Cartagena es una ciudad receptora de inmigración ya que en la actualidad, el censo de inmigrantes asciende a 30.036 habitantes, lo que supone un 14 por ciento de la población del municipio.

Esto son solo pequeñas ayudas, a los que de verdad hay que agradecer su tesón y su trabajo es a todos aquellos voluntarios, personas anónimas que forman parte de estas asociaciones y centran su esfuerzo en lo cotidiano, las necesidades del día a día de los inmigrantes, ha desatacado Barreiro.

Acto seguido, se ha hecho entrega a las 25 asociaciones del cheque con la subvención correspondiente, que son: Cáritas Parroquial San Antón, Colectivo de personas adultas Carmen Conde, Asociación Cultural La Botica del Libro, Cáritas La Palma, Cáritas Centro Coordinador de Cartagena, Columbares, Murcia Acoge (delegación de Cartagena), Grupo Joven Lapuerta, Asociación Central del Movimiento Cañarí, Asociación Santísima Virgen de Chilla, Sherpa, Asociación de la Comisión Católica en España ACCEM, Solidaridad en Acción de Cartagena, Unión Sindical Obrera, Fundación Sierra Minera, ATIME Cartagena, ASPROSOCU, Comisión Obreras, Rascasa, Federación AA VV Fernando Garrido, Unión General de Trabajadores, Tupac Jatari de España, Cáritas San Diego, ALRASO y Cruz Roja Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES