Rafaelito, Irene, Troja, Roses y Fulgencio del Pozo, pasodobles finalistas del concurso de Pozo Estrecho

48 obras de diferentes países se han presentado a esta convocatoria, cuya final tendrá lugar el 30 de enero

La Asociación de Amas de Casa 'San Fulgencio' de Pozo Estrecho, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, organiza un año más, la XVIII Concurso de Composición Musical de Pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho', cuyo ganador se dará a conocer el sábado, día 30 de enero, en una gala en el Centro Cívico de esta diputación, donde se podrá disfrutar de la audición de las cinco obras finalistas seleccionadas.

Se trata de Rafaelito, Irene, Troja, Roses y Fulgencio del Pozo, cuyo orden de interpretación se establecerá mediante sorteo público al comienzo del acto. De entre estas cinco el jurado elegirá la galardonada con el primer premio, que asciende a 3.000 euros, habiéndose establecido también un segundo premio, de 900 euros, y un tercer premio, dotado con 300 euros.

Cabe destacar, que se han presentado un total de 48 obras, procedentes de distintos paises del mundo. La más lejana venía de Australía, aunque también han venido pasodobles de Italia, Francia, Lituania, Estados Unidos, Finlandia, Venezuela, así como, de distintos puntos del país, como Andalucia o Barcelona.

En la presentación del programa de actos de la fase final del Concurso han estado presente la concejala de Cultura, Rosario Montero, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa 'San Fulgencio' de Pozo, Marisol Pérez, y una la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho y miembro de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, Ginesa Zamora.

El Concurso de pasodobles de Pozo Estrecho cumple su mayoría de edad, con un éxito que ha superado todas las expectativas, llegando composiciones del todo el mundo, lo que ha permitido incluir melodías autóctonas de la zona, que enriquecen aún más esta música tradicional española, ha señalado Rosario Montero.

La difusión del certamen en Internet, a través de distintos foros especializados en esta música, y los 6 meses que ha durado el plazo de presentación, ha dado lugar al gran número de participaciones que se han recibido, ha destacado Ginesa Zamora. Con el Concurso no solo se promociona este tipo de música, sino que se proyecta a los compositores de las obras.

El jurado está compuesto por cinco miembros, que forman parte del conservatorios de Murcia y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES