La II Jornada Regional de Adopción en Cartagena comienza el 7 de noviembre

Un total de 350 familias podrán participar en este encuentro que se celebra el 7 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena



La ciudad de Cartagena acoge el día 7 de noviembre la II Jornada Regional de Adopción en la que podrán participar un total de 350 familias, organizada por al Consejería de Política Social con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social.
 
Para mantener el éxito de participación del pasado año durante la I Jornada, celebrada en Yecla, en esta ocasión se ha organizado de manera que los asistentes cuenten con los servicios oportunos para conocer cómo es una adopción y los trámites a seguir.
 
Durante la celebración de esta jornada se presentarán varias conferencias relativas a temas como 'La adopción y sus protagonistas', 'La formación del vínculo entre padres e hijos en la adopción' o 'Cuando los padres e hijos hablan de adopción'.
 
Así mismo se celebrará una mesa redonda sobre los acogimientos múltiples y se contará con la presencia de Asha Miró, escritora que ha trasladado su testimonio y su experiencia en el mundo de la adopción a través de su obra literaria.
 
Las solicitudes de los participantes, que se admitirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo, pueden hacerse a través de internet o llamando al teléfono 968603283. Para facilitar el acceso a esta jornada las familias participantes podrán utilizar el servicio de guardería que se ha dispuesto para la celebración del congreso.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
 
09:30 h. Acreditación y recogida de documentación.

10:00 h. Inauguración oficial.

10:30 h. 'La adopción y sus protagonistas'. Olga Mª Maiz Olabarri, psicóloga del Servicio de Infancia de la Diputación de Bizkaia.

11:30 h. Café.

12:00 h. 'Formación del vínculo y apego entre padres e hijos en la adopción: etapas y necesidades'. Vinyet Mirabent Junyent, psicóloga clínica, coordinadora del equipo de adopciones de la Fundación Vidal y Barranquer.

13:00 h. a 14:00 h. Rastros de Sándalo. Asha Miró. Adoptada.

16:30 h. 'Cuando los padres y los hijos hablan de adopción'. Alberto Moreno Gámez, psicólogo del Servicio de adopción de la Junta de Andalucía, desarrollado por Eulen Servicios Sociosanitarios.

17:30 h. Mesa redonda: 'Acogimientos múltiples'. Familias adoptivas.

18:00 h Proyección de video sobre experiencias de integración en la familia.

18:30 h Clausura y entrega de diplomas.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES