Segado recuerda a Rosique que las grandes inversiones de Cartagena siguen intactas "gracias al Gobierno regional"

Domingo Segado, diputado del Grupo Parlamentario Popular, lamenta que la diputada socialista “desconozca las verdaderas cifras y no se esmere tanto en criticar a Zapatero que es quien castiga a la Región”

· Segado: “Rosique se equivoca de puerta: es el Gobierno de Zapatero quien recorta las partidas para el ayuntamiento de Cartagena”

· Recuerda que el Gobierno socialista ha eliminado en los PGE 2010 el Centro de Referencia del Parkinson o la regeneración de la Bahía de Portmán

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado criticó hoy las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique sobre los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y le recordó que “las grandes inversiones de Cartagena sigue intactas gracias al Gobierno regional” al tiempo que añadió que se mantienen las partidas destinadas a políticas sociales, “piedra angular del ayuntamiento cartagenero”.

Segado puso como ejemplo la partida destinada a la Universidad Politécnica de Cartagena que, según afirmó, “desde que fue creada por el Partido Popular no ha hecho sino incrementar su asignación” pasando de los 49 millones del pasado año a los 52 millones de euros que se destinarán en el 2010.

Otro dato a significar, según el diputado popular, es que el Gobierno de la Región de Murcia “ha multiplicado por dos el presupuesto destinado a gasto corriente del ayuntamiento de Cartagena puesto que las políticas de Zapatero están ahogando a los consistorios y en nada ayudan a la situación financiera actual”.

Precisamente en este punto, Domingo Segado recordó que, este año, el ayuntamiento de Cartagena “tendrá que devolver a Zapatero 3,5 millones de euros que sumados a los 6,5 millones que recorta el Gobierno socialista al consistorio en los PGE 2010, suman 10 millones de euros de tijeretazo de Zapatero al consistorio cartagenero”.

Segado también se refirió al incremento de otras partidas importantes de la ciudad cartagenera como el arreglo de la carretera Cartagena-Mazarrón que pasa de 1 millón de euros a más de 4, el Palacio de los Deportes cuya partida asciende de 2 millones de euros a 3 o la inversión en la Rambla de Los Barreros que crece de 4 millones de euros a más de 5.

En este sentido, el diputado del GPP lamentó que Rosique “desconozca las verdaderas cifras y no se esmere tanto en criticar a su jefe Zapatero que imprime un verdadero castigo a Cartagena en sus presupuestos”.

A su juicio, una prueba de ello es que una año más, el Gobierno socialista de la Nación se ha olvidado de obras de gran envergadura como la construcción del Centro de Referencia del Parkinson o una reclamación histórica de los habitantes de la Unión como es la regeneración de la Bahía de Portmán.

Por eso, finalmente, Segado sugirió a la diputada socialista que “deje de criticar al Gobierno regional y se centre en el Ejecutivo de Zapatero que ahoga a los municipios, prueba de ello son –continuó- los Presupuestos Generales del Estado de 2010 que mantienen el castigo de años anteriores a los consistorios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES