En 2010 comenzará la rehabilitación de la fachada de Santa María

Este y otros proyectos para la ciudad han salido a la luz en el encuentro que el nuevo obispo de la diócesis de Cartagena ha mantenido hoy con la alcaldesa

El nuevo obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha girado hoy visita protocolaria de presentación a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en un encuentro en el que ambos han manifestado la mutua disponibilidad para colaborar y trabajar juntos por el bien de la diócesis y de la ciudad.

En un ambiente que el obispo ha calificado de cordial, la alcaldesa se ha mostrado conocedora de la realidad de su ciudad y se han tratado futuros proyectos de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento, como es el de larehabilitación de la fachada de la iglesia de Santa María.

Según Lorca Planes, con la colaboración de la Comunidad Autónoma, ya hay un dinero librado para arreglar la fachada, una fase que está previsto que comience a principios del año próximo. Esto es una línea de actuación en la que, en una primera fase, se llevó a cabo el arreglo de los tejados, y ahora entraríamos en la rehabilitación de la fachada, que es lo más urgente, ha dicho el obispo.

El presupuesto del proyecto total es de 650.000 euros, de los cuales unos 300.000 euros irán a parar a la fachada.

Por otro lado, otra actuación urgente que está en marcha es la del arreglo del tejado de la parroquia de San Diego, según los estudios realizados por el arquitecto del Obispado, ya que su estado de deterioro provocó la entrada de agua en la iglesia con las fuertes lluvias que se produjeron el pasado mes de septiembre en la ciudad.

José Manuel Lorca Planes viene a sustituir en la diócesis de Cartagena a Juan Antonio Reig Plá, que fue trasladado a la diócesis de Alcalá de Henares el pasado mes de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES