La Policía Local identifica siete taxis ilegales en un mes

En tres de los casos han podido demostrar, gracias a la colaboración del cliente, que el taxista fraudulento cobraba por el servicio

La Policía Local de Cartagena continúa la presión sobre los taxis ilegales y durante todo el mes de octubre ya son siete los vehículos identificados, con tres personas denunciadas como presuntos taxistas fraudulentos, llegando incluso a identificar al cliente en estos casos para tramitar la posterior denuncia de los mismos.

Además se han identificado otros tres posibles vehículos y a otras dos personas que probablemente se dediquen a la misma actividad, aunque en estos casos no se ha procedido a realizar la denuncia.

Para poder llevar a cabo esta actuación, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo con agentes de paisano apoyados por unidades de uniforme. Los primeros se establecen en determinadas zonas de la ciudad, como son la estación de autobuses, la estación de FEVE y otras, para controlar estos taxis ilegales, esperando a que los supuestos taxistas 'capten' a sus clientes, acompañándolos a sus coches para llevarles al destino elegido por el cliente.

Este es el momento en que intervienen para identificar al conductor, así como al cliente y revisar toda la documentación del vehículo, para en el caso de no presentar toda la documentación del vehículo, retirar éste al depósito municipal.

Una vez que los agentes locales finalizan su intervención, las denuncias son enviadas a la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma, que es la competente para tramitar la denuncia y poner la sanción que corresponda.

Hay que recordar, que ésta no es la primera campaña que la Policía Local realiza en la detección de taxis fraudulentos, ya que en enero de este mismo año, se llevó a cabo otra con el resultado de más de diez denuncias efectuadas contra esta actividad ilícita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES