Rajoy impresionado con la magnitud del proyecto de Repsol en Escombreras

El jefe de la Oposición ha mantenido también un encuentro con los trabajadores de Zincsa a los que les ha trasladado su apoyo e interés en mantenerse al tanto de las negociaciones con la empresa

El jefe de la Oposición y presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado hoy, acompañado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, las obras de ampliación de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, la inversión más importante que lleva a cabo la empresa en todo el país, con un presupuesto que asciende ya a 3.400 millones de euros.

Hemos visitado las instalaciones, nos han explicado el proyecto y su importancia para el puerto de Cartagena y Mariano Rajoy se ha quedado muy sorprendido con lo que se está haciendo en Escombreras, tanto con la magnitud de la construcción como con los datos de la cantidad de refino que se va a producir, ha destacado Barreiro.

Finalizada la visita a Repsol, el líder de la oposición, en su interés por conocer la situación del sector industrial en Cartagena, ha cumplido con otro de sus compromisos durante su visita a la ciudad, que era reunirse con representantes del comité de empresa de Zincsa para conocer la actual situación de los trabajadores y de sus negociaciones con la empresa.

Según la alcaldesa, los trabajadores le han dejado patente a Rajoy el apoyo que han venido recibiendo por parte, tanto del Ayuntamiento, como de la Comunidad Autónoma, en defensa de sus puestos de trabajo y, por su parte, el presidente del PP les ha transmitido su apoyo y su interés en estar permanentemente informado del estado de las negociaciones, aunque la situación, para Pilar Barreiro, no es precisamente alagüeña.

Juan Paredes, presidente del comité de empresa de Zincsa ha relatado que la empresa está actualmente en concurso de acreedores, con un incidente concursal que la dirección tiene que responder y, en cuestión de días, la jueza pondrá de manifiesto la situación en la que queda la empresa, que podría ser la liquidación definitiva de la misma.

Paredes ha asegurado que damos de plazo a la empresa hasta el día 1 de diciembre, ya que desde la Dirección General de Trabajo nos han dicho que hay razones de peso suficientes para decretar una extinción de contratos por incumplimientos reiterados de Española del Zinc.

CUMBRE DEL PP EN CARTAGENA

La alcaldesa se ha mostrado más que satisfecha con el hecho de que el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, haya elegido la ciudad de Cartagena para que, por primera vez en la historia, se celebrara un Comité Ejecutivo y una Junta Directiva Regional a la vez.

Además, señalaba Pilar Barreiro que estas reuniones son habitualmente cerradas pero Rajoy quiso que su intervención, en esta ocasión, fuera en abierto y es todo un detalle por su parte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES