FAVCAC pide la prohibición de antenas de telefonía en viviendas unifamiliares

Cartagena, 30 oct (EFE).-La federación de asociaciones de vecinos de Cartagena y comarca FAVCAC ha solicitado al ayuntamiento la revisión de la ordenanza municipal de telefonía móvil para impedir la instalación de antenas en viviendas unifamiliares.

Esta organización también pide establecer un servicio de inspección municipal u obligar a las operadoras a suscribir seguros de responsabilidad civil entre otros aspectos.

La petición de los vecinos está basada en sentencias judiciales que obligarán a la revisión de la ordenanza y en la última resolución del Parlamento Europeo "que antepone el principio de precaución por motivos de salud en el uso de nuevas tecnologías", según fuentes del colectivo vecinal.

La FAVCAC pide también el cese definitivo de la actividad y la denegación de licencia cuando el operador de telefonía haya puesto en marcha las emisiones sin licencia.

El colectivo vecinal ha planteado al ayuntamiento en la fase de alegaciones del plan general de Ordenación Urbana "la necesidad de establecer reservas de suelo para el dominio radioeléctrico y electromagnético para instalación de antenas de telefonía móvil". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES