La exposición Arx Asdrúbalis abre sus puertas

El consejero de Cultura y la alcaldesa de Cartagena inauguran esta muestra el lunes en el Museo del Teatro Romano y el Palacio Consistorial

Los cartageneros tendrán la oportunidad de conocer los resultados de las recientes excavaciones arqueológicas en el cerro del Molinete de Cartagena, englobadas en el proyecto Parque Arqueológico del Molinete, gracías a la exposición 'Arx Asdrúbalis. La ciudad encontrada', que se podrá visitar en el Museo del Teatro Romano y en la Sala de Exposiciones Temporales del Palacio Consistorial, hasta el 11 de abril de 2010.

Tras una recurrido por los principales hallazgos arqueológicos en la zona, se mostrará una selección con las 100 piezas más significativas, entre las que destacan capiteles, esculturas, epígrafes, pinturas, monedas y pequeños instrumentos y cerámicas relacionados con la vida cotidiana.

La comparecencia ante los medios tendrá lugar el lunes, 2 de noviembre, donde asistirán el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañados por las personas responsables de esta muestra, José Miguel Noguera Celdrán y María José Madrid Balanza, en un acto en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, a las 10,30 horas. A continuación harán un recorrido por la sala de exposiciones temporales del Museo y la sala de exposiciones temporales del Palacio Consistorial.

La inauguración oficial será por la tarde, a las 20,00 horas, y estará presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES