La ADLE firma tres nuevos convenios con AMUSAL, CEEIC y el Colegio Oficial de Graduados Sociales

El Consejo de Administración de la Agencia también aprobó participar en el Proyecto Europeo EXDE para promocionar el desarrollo socioeconómico mediante el apoyo a la innovación e investigación

El Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo aprobó ayer la firma de tres convenios con las entidades AMUSAL, CEEIC y el Colegio Oficial de Graduados Sociales.

El convenio con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), pretende mediante la información, formación y asesoramiento potenciar la aparición de empresas de economía social en la Comarca de Cartagena.

Por su parte el convenio a formalizar con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) busca establecer una red de apoyo integral dirigida a los nuevos emprendedores del municipio, incluida una línea de formación continua sobre todas las áreas de la empresa.

En el marco del referido convenio se ha diseñado un itinerario para emprendedores con espíritu empresarial y una idea de negocio a desarrollar, que dependiendo de sus necesidades y grado de maduración, será apoyado desde el conjunto de servicios específicos de cada entidad.

En cuanto al convenio con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, el mismo se encuadra dentro del programa Cheque Emprendedor de la ADLE, y tiene como finalidad facilitar a los nuevos empresarios asesoramiento laboral durante seis meses .

Por último, se aprobó también la participación de la ADLE en el Proyecto Europeo EXDE, encuadrado dentro de la convocatoria ENPI Cuenca Mediterránea, que tiene como objetivo la promoción del desarrollo socioeconómico y territorial mediante el apoyo a la innovación y a la investigación en las empresas.

En este proyecto participan Italia, Portugal, Palestina, Israel, Egipto y España, por parte de España, participarán la Fundación Universidad Empresa, y las Agencias de Desarrollo Local de Huelva y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES