Trabajadores de Zinsa plantearán a Rajoy la necesidad de soluciones

Cartagena, 30 oct (EFE).- Los trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa plantearán hoy al presidente nacional del PP Mariano Rajoy, en un encuentro que se celebrará a mediodía en el ayuntamiento, la necesidad de buscar soluciones a la crisis que desde hace cinco años afecta a esta empresa.

La plantilla de Zinsa formada por casi 250 personas está en situación de regulación de empleo desde principios de año y sigue a la espera de que el consejo de administración de la compañía materialice nuevos proyectos industriales en el polígono de Los Camachos.

Un portavoz del comité de empresa ha indicado hoy a EFE que el planteamiento a Rajoy será el de que intente algún tipo de mediación ante la grave crisis financiera de la empresa.

Zinsa no ha pagado a la administración central el canon acordado por la cesión de una prcela de 500 mil metros cuadrados en Los Camachos y sigue sin noticias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para una posible ampliación de capital.

Zinsa vendió los terrrenos que ocupaba la antigua fabrica en Torreciega a una promotora murciana con la que ahora negocia volver a quedarse con ese suelo en pleno proceso de recalificación por parte del ayuntamiento de Cartagena, como parte del acuerdo que alcanzó la administración municipal con los trabajadores para el mantenimiento de los empleos.

El presidente nacional del PP Mariano Rajoy tiene previsto recibir a una representación de los trabajadores de Zinsa este mediodía en el Palacio Consistorial, aunque previamente realizará una visita a las obras de ampliación de la refinería de Repsol en Escombreras.

La visita de Mariano Rajoy a Cartagena se cerrará con una conferencia del dirigente popular en el ciclo "Hablemos de España" que organizan la Universidad Politécnica y la Asamblea Regional.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES