Espejo ha dicho que la Comunidad acatará la decisión de los tribunales sobre Puerto Mayor

Cartagena, 29 oct (EFE).- El actual director general de Calidad Ambiental Francisco Espejo ha reiterado hoy que la Comunidad Autónoma acatará las decisiones que tomen los tribunales y la Unión Europea en el caso del proyecto de construcción del puerto deportivo de Puerto Mayor en La Manga.

Espejo ha realizado estas declaraciones en Cartagena, tras asistir a unas jornadas para policías locales sobre aplicación de la ley regional de Protección Ambiental Integrada.

La Audiencia Provincial ha decidido anular el auto del juzgado de instrucción número cinco de Murcia que acordaba el archivo de la causa abierta contra dos ex directores generales de calidad ambiental y transportes Antonio alvarado y Marcos Ortuño, respectivamente.

La resolución de la Audiencia señala que no consta que se hiciese un estudio de impacto ambiental entre julio de 2003 y octubre de ese mismo año en relación con el proyecto de Puerto Mayor.

El actual director general de Calidad Ambiental ha recordado que las obras de ese puerto deportivo a día de hoy siguen en suspenso y ha reiterado que respetarán las decisiones de los tribunales como garantía del cumplimiento de la normativa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES