La UCAM inaugura el V Congreso Ibérico de Baloncesto

Del 29 al 31 de octubre, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de Cartagena

La UCAM ha inaugurado esta mañana el V Congreso Ibérico de Baloncesto bajo el lema `Ciencia y práctica, una relación de futuro´. El simposio, organizado por la UCAM, junto con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la CARM, y del Colegio Oficial de Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Murcia.

El vicedecano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, ha inaugurado el simposio acompañado por el Jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes de la CARM , Eduardo Segarra, por el director del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena, Eduardo Armada y por el decano de la Facultad de Deportes de la Universidad de Extremadura, Sergio Ibáñez. El vicedecano de CAFD ha explicado que “el V Congreso Ibérico de Baloncesto constituye una actividad formativa, de carácter científico que estudia de forma monográfica y transversal una disciplina de gran arraigo en nuestra sociedad, como el Baloncesto”.

Sánchez Pato ha destacado como objetivos fundamentales de esta V edición del Congreso Ibérico de Baloncesto, combinar la dimensión científica de los investigadores, con la praxis del entrenador. “La unión entre rigor científico y planteamientos prácticos, resulta fundamental para lograr el desarrollo óptimo de los jugadores, unido a unos resultados deportivos sobresalientes”, ha afirmado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES