Localizada una patera con dos fallecidos a bordo

En ella se encontraban también dos supervivientes, que han sido rescatados

Una embarcación tipo patera, con cuatro personas a bordo, dos de las cuales habían fallecido, ha sido localizada hoy en el mar, a unas 66 millas (122’2 kilómetros) al sureste de Cartagena.

La primera noticia de la presencia de dicha embarcación, en la que se decía que a bordo de la patera iban dos personas, se tuvo por la comunicación hecha por un petrolero francés a Salvamento Marítimo, que de inmediato desplazó a la zona a un helicóptero Helimer y a una embarcación Salvamar.

Una vez que el primero llegó al lugar del avistamiento, comprobó que en la patera había cuatro personas, dos de ellas fallecidas, mientras que las otras dos se encontraban en aparente mal estado, con síntomas de deshidratación y apariencia de haber bebida agua del mar.

Dado que dicho helicóptero tenía que volver a tierra para repostar, se desplazó al lugar otro con base en Valencia, que procedió al rescate de los dos supervivientes y a su traslado hasta Cartagena, aterrizando sobre las 13’15 horas en el muelle de Santa Lucía, desde donde fueron trasladados al hospital “Nuestra Señora del Rosell”.

En cuanto a los dos fallecidos, fueron transbordados a bordo de la embarcación Salvamar, que los trasladó también al puerto de Cartagena, donde llegaron sobre las 15’30 horas. Al parecer, los ocupantes de la mencionada patera llevaban cuatro días en el mar y la embarcación se encontraba a la deriva en el momento de ser avistada.

En la comunicación del petrolero francés se hablaba de una segunda patera, por lo que Salvamento Marítimo mantenía esta tarde un dispositivo de localización y rescate en la zona compuesto por dos aviones y un remolcador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES