UPyD de Cartagena pide una red adecuada de carriles bici

...como alternativa a la prohibición de circulación de bicicletas por las calles peatonales de la ciudad

Nota remitida por UPyD:

 

El desarrollo de una red amplia de carriles bici en nuestra ciudad, es, posiblemente, uno de los compromisos electorales del PP que menor desarrollo han tenido, tanto en esta legislatura como en la anterior. Aunque se han habilitado algunos tramos, la discontinuidad de los mismos o la “improvisación” para convertir tramos de acera en carril bici por el simple hecho de realizar la señalización horizontal, motivan, de hecho, que no exista un circuito adecuado que permita una movilidad real y segura en bicicleta por Cartagena. El episodio de la puesta en marcha del sistema de alquiler de Bicity y su desaparición por la dejadez del Ayuntamiento, dejan en evidencia las insuficiencias en la gestión municipal en este asunto.

Algunos ciudadanos que, de manera adecuada, insisten en reivindicar el uso de la bicicleta en el entorno urbano, utilizan, a veces, las calles peatonales para circular en bicicleta. Si bien es cierto, que en ocasiones se puede producir alguna situación en la que los peatones se vean sorprendidos por la aparición de bicicletas en esas zonas, no hay noticias de que se hayan producido atropellos de relevancia El Ayuntamiento ha anunciado que va a redactar una ordenanza en la que se prohibirá a las bicicletas transitar por eses zonas peatonales.

Desde UPyD Cartagena proponemos actuaciones para una movilidad sostenible en nuestra ciudad como un eje importante de las actuaciones municipales, y no como algo que hay que hacer por corrección política, sino como un medio que contribuya a los hábitos saludables de los ciudadanos y a la protección del medio ambiente. Nuestros futuros programas electorales municipales incluirán este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por ello, desde UPyD Cartagena pedimos la creación de una red de carriles bici como alternativa a la prohibición de circular por las calles peatonales. Una red adecuada de carriles bici es, sin duda, una actuación de gran utilidad, pero que sin embargo precisa para su ejecución más de voluntad política que de otra cosa, porque no supone ni gran complejidad técnica ni un coste económico desmesurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES