Vecinos del Barrio de la Concepción protestarán por el mal estado del puente

Cartagena, 27 oct (EFE).- Vecinos del Barrio de la Concepción en Cartagena han anunciado movilizaciones para el mes de noviembre en protesta por el mal estado del puente que atraviesa la rambla de Benipila.

El presidente de la asociación vecinal, Joaquín Martínez, ha criticado hoy "el incumplimiento de las promesas del ayuntamiento de construir pasarelas adosadas para los peatones".

Martínez afirma que el gobierno local se comprometió a incluir en los presupuestos de 2009 el proyecto de las pasarelas, "al igual que el año anterior, pero las obras no han sido ni siquiera contratadas por lo que hemos decidido en asamblea recurrir a las protestas en la calle".

El dirigente vecinal ha señalado que el puente que cruza la rambla a la altura del barrio "no reúne las mínimas condiciones de seguridad a pesar del importante tráfico que recoge por ser también la vía de acceso a la zona oeste del municipio".

Según el presidente de la asociación de vecinos, el concejal de Infraestructuras envió recientemente un escrito a la asociación en el que se justificaba el retraso en la ejecución de las pasarelas por la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura a colaborar en la financiación de las obras.

Los vecinos del barrio de la Concepción tienen previsto celebrar concentraciones de protesta por este motivo los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre en la avenida Pio XII de la barriada cartagenera. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES