Concejales socialistas denuncian el retraso en la ejecución de obras del plan E

Cartagena, 27 oct (EFE).-El 95 por ciento de los proyectos de instalaciones deportivas de Cartagena financiados con dinero del plan E están sin terminar y acumulan hasta siete meses de retraso, según los concejales socialistas Carmen Martínez y Juan Luis Martínez Madrid que han convocado hoy una nueva rueda de prensa, al margen de la disciplina de su grupo municipal, sobre política municipal.

Los 14 proyectos incluidos en el plan E debían estar terminados este mes de octubre pero, según la edil Carmen Martínez, "a fecha de hoy sólo una pequeña obra de pavimento deportivo en la diputación de La Puebla está concluida".

El análisis realizado por los concejales revela que la mayoría de los contratos "acumulan retrasos de entre 1 y siete meses, entre ellos las dos obras de mayor cuantía; el centro deportivo con piscina de La Aljorra y la climatización de la piscina de Pozo Estrecho cuyo presupuesto supera el millón de euros".

La concejal, acompañada de su compañero Juan Luis Martínez Madrid, ambos enfrentados con la dirección del grupo municipal, acusa al equipo de gobierno de "incapacidad" en la gestión de los proyectos del plan E. Los ediles han recordado que la administración central está pagando el setenta por ciento del dinero de las obras en el momento de su adjudicación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES