Parlamentarios polacos han visitado Cartagena

La alcaldesa recibió ayer a los diputados polacos, en una visita al Palacio Consistorial.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibió ayer en el Palacio Consistorial, a una delegación integrada por cuatro diputados del parlamento de la región polaca de Lodz, que han viajado a Cartagena para conocer el sistema autonómico español y, más concretamente, el funcionamiento de la Asamblea Regional de Murcia, donde están celebrando varias sesiones de trabajo con el presidente, la mesa y los grupos parlamentarios.

La delegación está integrada por el presidente del parlamento de Lodz, Marek Mazur; un miembro de la Mesa, Elzbieta Hibner, y los diputados Wiktor Olszeweski y Tomasz Kupis, y estuvo acompañada del presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

La primera sesión de trabajo, el presidente y la miembros del parlamento explicaron como funciona la organización institucional de España, y la Constitución Española de 1978, el Estado autonómico y las competencias de las comunidades autónomas. La segunda sesión se desarrollará esta mañana, donde serán los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios quienes expondrán a los parlamentarios de Lodz , la organización institucional de la Región de Murcia, y les explicará el Estatuto de Autonomía, los órganos de la Comunidad Autónoma y de la composición y funcionamiento de la propia Asamblea Regional.

Los parlamentarios han visitado diferentes lugares de interés de la ciudad, como el Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES