90.000 personas visitaron la XXVIII Feria del Libro de Cartagena

Además, el portal de la feria ha recibido casi 3.000 visitas con un total de 11.267 páginas visitadas

La vigésimo octava edición de la Feria del Libro de Cartagena se cerró anoche con un nuevo récord de participación de visitantes, 90.000 personas, que abarrotaron las calles del casco antiguo en las que han instalado las casetas.

La apuesta por la nueva ubicación, en plena Puerta de Murcia, ha favorecido el aumento de la afluencia de público y con ello las ventas, según han asegurado los libreros y editoriales participantes.

Además de los visitantes presenciales hay que destacar a los internautas. El portal de la Feria ha recibido desde su presentación el pasado 7 de octubre 2.933 visitas con un total de 11.267 páginas visitadas. De la información que ha ofrecido la página, hay que resaltar las 5.220 entradas que ha tenido la Agenda, las 1.520 de los Autores y las 556 visitas a los Expositores que han participado en la feria. Desde el extranjero también se han recibido visitas siendo las del Reino Unido las más numerosas con 373 entradas al portal.

Las actividades infantiles programadas han colgado el cartel de completo todos los días, a través de talleres, como los de marionetas y colagraf. Además, la atracción del cohete de tres metros de largo instalado en la propia feria ha hecho las delicias de miles de niños que se han acercado para subirse en él.

Otro de los puntales de la feria junto a la ubicación y la programación infantil, ha sido la presencia en la ciudad de autores de la talla de Ángela Vallvey, Manuel Vicent, Javier Moro y Álvaro Pombo, que han participado a través de los'Encuentros con autor', donde han presentado sus libro y han intercambiado ideas y opiniones con sus lectores. Asimismo, la retransmisión en directo desde el Palacio Consistorial del programa de RNE 'No es un día cualquier'dirigido por Pepa Fernández, le ha dado a la Feria y Cartagena dimensión nacional e internacional.

Entre las novedades, además de la página web y el programa de radio para toda España, cabe destacar la iniciativa que pusieron en marcha las bibliotecas municipales que compraban los libros que los lectores no encontraban en sus fondos para prestárselos.

La música, cedida este año por el ayuntamiento de Torre Pacheco, las tertulias y los talleres de grabado, encuadernación y marionetas han completado el programa de la vigésimo octava edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES