El Centro de Salud del Casco Antiguo abrirá sus puertas a principios de 2010

Los altos cargos de la Consejería de Sanidad han celebrado hoy su reunión de los lunes en Cartagena, donde han hecho repaso de los centros y consultorios que van a construirse, los que están a punto de inaugurarse y las obras del hospital general

El Consejo de Dirección de la Consejería de Sanidad ha celebrado hoy en el Palacio Consistorial de Cartagena una de sus reuniones periódicas e itinerantes, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y en la que, aprovechando su estancia en nuestra ciudad, han repasado la situación sanitaria y el estado de los centros de salud y consultorios en barrios y diputaciones.

Así, la consejera, María Ángeles Palacios, ha hecho hincapié en la inminente apertura del Centro de Salud del Casco Antiguo, ha sido un centro problemático desde el punto de vista de la construcción por la necesidad de conservación del entorno, pero a finales de diciembre o principios de enero esperamos inaugurarlo.

En lo que a centros de salud se refiere, también está en marcha el del Barrio de la Concepción, cuyo proyecto es el de ampliación del actual consultorio, y también está en vías de redacción de proyecto el de San Antón.

En cuanto a consultorios médicos, están ya terminados y próximos a inaugurar los de El Albujón y Cuesta Blanca, y tal y como ha anunciado la consejera, el año que viene comenzarán las obras de los de La Vaguada y La Palma,aunque puedan parecer infraestructuras pequeñas, son las más cercanas a los ciudadanos y ahí reside su importancia, ha destacado Palacios.

Por último, y en referencia a la obra del nuevo Hospital General de Cartagena, la consejera de Sanidad aseguraba que sigue al ritmo esperado, no hay retrasos y durante los primeros meses de 2010 se recepcionará y comenzará la fase de equipamiento, que se extenderá unos 6 ó 7 meses, con lo cual a lo largo del último trimestre del año próximo empezarán los primeros traslados de servicios al nuevo hospital.

Todo esto, según María Ángeles Palacios, sin olvidarnos del hospital del Rosell, segunda puerta de urgencias, con un sistema de consultas externas que ha mejorado muchísimo el servicio al paciente y un importante incremento en la plantilla de personal, tanto sanitario como no sanitario.

PREPARADOS PARA LA GRIPE A

La Consejería de Sanidad está preparada para las posibles incidencias que pueda provocar el que la gripe supere los niveles aceptables, es decir, que sobrepase los 15.000 pacientes (el 1% de la población, aproximadamente).

Entre las medidas previstas destaca el refuerzo de personal y la habilitación de zonas específicas para enfermos de gripe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES