Fabián Martinez, molesto por el imcumplimiento de los plazos del Centro de Párkinson

La alcaldesa ha recibido al presidente de la asociación de esta enfermedad para tratar de la puesta en marcha del proyecto por parte del Gobierno central

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena, Fabián Martínez Juárez, en un encuentro en el que la alcaldesa ha dado su apoyo a la puesta en marcha del proyecto de construcción de un centro de referencia de esta enfermedad en Cartagena.

El presidente de la Asociación, Fabián Martínez, ha mostrado su malestar ante el incumplimiento de los plazos del proyecto, que tenía que haber comenzado en el año 2003 cuando se acordó su construcción mediante la firma de un convenio entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Para ello ,el Ayuntamiento cedió al Ministerio una parcela de 9.000 metros cuadrados frente al nuevo Hospital General en Santa Lucía.

En una reunión que tuve con el directora general del Inserso, me prometió que este año la obra salía a licitación y estaría acabada para el año que viene, ha señalado , Fabián Martínez.

Sin embargo, el Gobierno central ha encargado ahora unestudio de viabilidad para analizar la posibilidad de llevar a cabo la construcción del centro nacional, mediante la concesión de obra pública.

Este centro se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos de la ciudad, por lo que no entiendo como no va hacia delante, ha destacado Fabián Martínez.

El centro se convertirá en el único Centro de Referencia Nacional de esta enfermedad en España, donde expertos en esta materia podrán investigar e intercambiar información con otros centros europeos. Además, el proyecto se completaría con la construcción de una residencia y un centro de día.

Fabián Martínez ha recordado que en la asociación hay más de 80 personas con esta enfermedad, que necesitan ser tratadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES