El Cartagena no sabe lo que es ir perdiendo en nueve partidos de Liga

Cartagena, 26 oct (EFE).- El Fútbol Club Cartagena no sólo es el único equipo de Segunda División que no ha perdido todavía un partido en la Liga, sino que además no sabe lo que es ir por detrás en el marcador en las nueve primeras jornadas del campeonato, aunque en las dos últimas ha empatado dos encuentros que iba ganando.

El conjunto murciano, que ayer cedió el liderato de Segunda al igualar a uno en su visita al Elche, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación con 17 puntos, merced a sus cuatro victorias y sus cinco empates, y está a un punto de la Real Sociedad de San Sebastián, que encabeza la tabla.

El Cartagena suele encarar los partidos con más decisión y vocación ofensiva que sus rivales, y el resultado de ello es que en siete de sus nueve partidos ligueros se adelantó en el marcador, y en los otros empató sin goles.

En su estreno en la categoría se impuso por 0-1 en el feudo del Girona y posteriormente superó al Rayo Vallecano (2-0) y empató a uno en el campo del Real Unión de Irún tras marcar primero.

En la cuarta jornada superó por 2-1 al Castellón en un partido en el que se adelantó dos veces, la última definitiva, y a continuación empató a cero en el estadio del Betis y en casa frente al Villarreal B antes de viajar a Cádiz y ganar allí por 1-3 un partido en el que se puso con 0-3 nada más empezar la segunda parte.

En las dos últimas jornadas, inauguró el marcador frente al Celta en Cartagena y ayer en Elche, pero en ambos casos cedió el empate.

Las dos únicas ocasiones en las que el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez tuvo el resultado en contra fueron en la Copa del Rey, en las eliminatorias frente al Elche y al Salamanca.

En la primera de ellas llegó a ir perdiendo por 0-2, pero con un jugador menos por la expulsión del defensa Chus Herrero, fue capaz de reaccionar y le dio la vuelta al partido para acabar ganándolo por 3-2 en la prórroga en el estadio Cartagonova.

Contra el Salamanca en terreno castellano perdió por 2-0 y cayó eliminado del torneo copero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES