El SIVE detecta una patera a cinco millas de Portmán

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que en la tarde de ayer el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una patera a unas 5 millas de la costa con dirección a Portmán (Cartagena). Tras activarse el dispositivo de interceptación, una patrullera de la Guardia Civil confirmó su aproximación al Monte de las Cenizas en una zona acantilada de difícil acceso, donde fueron rescatados siete inmigrantes.

Todos ellos son varones de nacionalidad argelina, de los que dos podrían ser menores de edad, y presentaban buen estado de salud.

Fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde recibieron la atención humanitaria, pasando posteriormente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio del proceso de devolución a su país de origen, en el caso de los mayores de edad, y su traslado al Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma, en el de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES