La Real Sociedad recupera el liderato y el Cartagena se mantiene invicto

Madrid, 25 oct (EFE).- La Real Sociedad, con su victoria sobre el Córdoba, recuperó el liderato de la Segunda División, por delante del sorprendente Cartagena, que empató en Elche y que, tras nueve jornadas, sigue sin conocer la derrota.

El conjunto que dirige el uruguayo Martín Lasarte trata de dejar claro que su futuro está en Primera, tras los años de calvario que lleva en la división de plata" y, aunque le costó, se impuso al Córdoba gracias a un tanto de Emilio Nsue, autor del único gol del partido en el primer balón que tocó, nada más entrar en el campo en sustitución de Zurutuza (m.48).

Un punto por detrás, el Cartagena sigue su línea regular y logró un importante empate (1-1) en el siempre difícil feudo del Elche, mismo resultado que se produjo en el duelo castellano-leonés entre el Numancia, que no pierde el tren que lleva a Primera, pero que hizo tablas ante el Salamanca.

El Betis, por su parte, dio un paso de gigante para no perder la soga que lleva a Primera y se llevó los tres puntos en su visita al Montilivi de Girona al ganar por dos a cero, en un partido en el que los catalanes fueron muy inferiores, sin la suficiente capacidad de reacción para evitar ser penúltimos en la tabla.

Al Hércules tampoco le salieron las cosas como tenía previsto y tuvo que firmar un empate a uno ante el Nástic, en un encuentro igualado y que tuvo un final un tanto polémico por el gol de los alicantinos, en el minuto 65, en los que los tarraconenses reclamaron mano en un lanzamiento de falta. Abraham aprovechó el desconcierto para lograr la igualada

El Celta, por su parte, también dejó escapar una buena ocasión para irse de la zona de descenso. Hizo tablas con el Rayo Vallecano que decepcionó en Balaidos, pero sigue en los puestos de honor para el ascenso; mientras que los gallegos siguen conocer la victoria en su campo.

En la zona templada de la tabla la Unión Deportiva Las Palmas puso fin a su crisis y goleó (4-0) al Albacete, en un encuentro donde el conjunto canario tuvo como figura al uruguayo Lamas que marcó dos tantos y a un conjunto manchego que no supo recomponer sus líneas tras la expulsión de Cabrero, en el minuto 27.

El Cádiz sigue despacio, pero asegurando la permanencia. En esta ocasión, cortó la buena racha del Real Unión y se quedó con los tres puntos, al vencer por 2-1, y mete a los guipuzcoanos en una zona complicada, pues se quedan a tan sólo punto de entrar en el pozo que lleva a la categoría inferior.

Algo similar le ocurrió al Huesca, pues firmó tablas (0-0), en un partido que dominó, pero que no remató, lo que le lleva al decimonoveno puesto de la tabla, con ocho puntos.

Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre el Murcia y Recreativo. Los onubenses se llevaron la victoria (1-0) y con ello envían a los murcianos los puestos de descenso y al mismo tiempo ponen una situación complicada la continuidad del técnico José Manuel Campos, ya que todavía no saben lo que es ganar.

En el duelo valenciano, el Castellón dejó claro que todavía no ha salido de su racha negativa en lo que va de temporada y en su visita a Villarreal se llevó una nueva derrota (3-1) y que le encadena al farolillo rojo.

Así una jornada que da un poco más de emoción, ya que en la parte de arriba entre el séptimo, el Recreativo de Huelva y el primero, Real Sociedad, tan sólo hay tres puntos de diferencia y en la parte baja entre el colista Castellón y el decimoséptimo, Real Unión, el margen es de cuatro puntos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES