La madre que impidió las visitas de su ex-marido a su hija, condenada a 30 días de multa

Murcia, 25 oct (EFE).- Una mujer, vecina de Cartagena, que responde a las iniciales M.L. ha sido condenada a 30 días de multa con una cuota diaria de tres euros, por incumplir el régimen de visitas a su hija establecido a favor de su ex-marido en la sentencia de divorcio.

El Juzgado de Instrucción Numero Cinco de Cartagena, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, establece como hechos probados que el padre de la menor se presentó el pasado 17 de febrero año en el colegio donde la niña cursa sus estudios para recogerla y se encontró con que no había ido al centro.

La sentencia añade que los motivos por los que el padre no pudo recoger a la niña "son achacables a la madre, la cual ya había sido requerida con anterioridad por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de que debía cumplir el régimen de visitas".

También señala que "como la denunciada no compareció en el juicio, pese a estar citada para ello, perdió la oportunidad de dar su versión y de negar, o no, los hechos" y agrega que la denuncia presentada por su ex marido "es totalmente creíble y verosímil".

Los hechos, según señala la resolución judicial, son constitutivos de una falta de incumplimiento de obligaciones familiares y condena a la madre a 30 días de multa.

Al fijar la cuota diaria en tres euros, frente a los seis solicitados por el fiscal, el juez explica al no haber comparecido M.L. al juicio y desconocer sus posibilidades económicas "parece más prudente tomar como módulo la cantidad de tres euros". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES