Javier Moro, preocupado por lo que ocurrirá con los libros electrónicos

Cartagena, 23 oct (EFE).- El escritor Javier Moro ha mostrado hoy en Cartagena su preocupación por los problemas sobre los derechos de autor que originarán los libros electrónicos.

Moro asiste a la feria del libro de la ciudad portuaria murciana para presentar su última publicación, "El sari rojo", basado en la vida de Sonia Gandhi, la mujer que se casó con el primer ministro de la India asesinado Rajiv Gandhi y que se ha convertido en una poderosa líder política, según la revista Forbes.

El novelista ha dicho que si nadie lo remedia, los escritores acabarán con los mismos problemas que tienen los músicos en lo que se refiere a los derechos de autor, una vez que se imponga la descarga gratuita de libros por internet.

El autor ofrecerá esta tarde en el palacio consistorial una conferencia ilustrada con fotografías que tomó en la India durante los dos años y medio en los que trabajó en su novela sobre la vida de la italiana Sonia Gandhi.

Moro, que no ha conseguido editor en la India por miedo a posibles pleitos de alguno de sus protagonistas, presentó su novela en Italia la pasada semana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES